Entradas populares

viernes, 9 de mayo de 2008

mi "mundo muta"


En las laderas sobre un árbol el mundo ya mutaba,

el viejo se hacia lento,

las mujeres se hacían débiles,

los niños se hacían noche

En las laderas y sobre un árbol el mundo ya mutaba,

las plantas marchitas se deshojaban,

los ingenieros vomitaban a la tierra urbanismo sin piedad,

las aves cambiaban sus alas largas por pastos y maíz quebrado.

En las laderas sobre un árbol el mundo ya mutaba,

la gente se moría,

a Padrino lo golpeaban, y Madrina agonizaba.

En las laderas sobre un árbol el mundo ya mutaba

y olvidaba ser mundo,

mi gente se ahogaba con mis palabras,

mi lengua no reconocía más que la farsa,

mis ilusiones se hacían momentáneas

y las ramas de ese árbol me perdieron en el mundo que muta,

que asesina, que des-oye, que olvida, que traiciona,

que replica, que bosteza, que tararea sin parar la misma tonada,

que advierte, que ríe y llora sin sentir,

que desespera, sin embargo el mundo muta.

Ana Rodríguez

No hay comentarios: