Entradas populares

martes, 12 de febrero de 2008

Cine en Acatlán

Como ya es tradición el auditorio Barro Sierra de la FES Acatlán es la cede del ciclo de cine “Festival Internacional de Cine de Morelia” que a lo largo de semana y media, dará funciones de distinguidos filmes mexicanos y extranjeros. El ciclo dio inicio el pasado once de febrero con la película “Luz Silenciosa” del director mexicano Carlos Reygadas.

En esta muestra se presenta una selección de las mejores películas presentadas en el Festival de Cine de Morelia, cuyo objetivo es mostrar el talento de directores y actores mexicanos, que buscan integrarse a las grandes proyecciones internacionales.

Una de las películas extranjeras presentadas fue la argelino-francesa “Transilvania” del director Tony Gatlif que muestra la historia de Zingarina una chica que viaja en busca de su enamorado que fue deportado de Francia y que en su camino decide volcar los sueños en medio de una libertad que la llevará al verdadero amor.

“Es genial que traigan este tipo de películas a la facultad, a veces no tenemos la oportunidad de ir a la Cineteca y aquí vemos películas independientes de calidad” dijo Bárbara, una estudiante de la Carrera de Historia que asistió a la apertura de éste ciclo.

El Festival permanecerá hasta el veinte de febrero en Acatlán y cerrará con la película “Déficit” con el actor Gael García Bernal quien también debuta como director del filme.

No hay comentarios: